Acto de entrega de los distintivos de certificación Biosphere, turismo sostenible y responsable

El Consorcio de Promoción Turística del Penedès y empresas y entidades del territorio han recibido su reconocimiento, en el acto celebrado en la Lonja de Mar de Barcelona, ​​donde se han entregado las certificaciones y distinciones Biosphere del programa Compromís para la Sostenibilidad Turística .

El objetivo es reconocer a aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona.

El proyecto, nacido en 2017 e impulsado por la Diputación de Barcelona con el Instituto de Turismo Reponsable (ITR) y la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​incorporó en 2019 el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona.

Desde 2017 el Consorcio de Promoción Turística del Penedès es el ente gestor territorial del Compromís Biosphere en el Penedès. Este compromiso pretende extender la cultura de la sostenibilidad turística a las empresas, servicios turísticos y destinos. Un programa cuya principal finalidad es implementar una gestión más sostenible en todos los agentes de un destino turístico.

Este año, los establecimientos y entidades han seguido trabajando duro para aplicar los diferentes manuales y garantizar un cumplimiento de la metodología para la calidad y sostenibilidad de sus servicios turísticos. Así pues, además de la certificación Biosphere de las ciudades de Vilafranca del Penedès, Sitges y Calafell, unos sesenta establecimientos y entidades participan actualmente del programa Biosphere y ésta es la mejor muestra de compromiso por parte de los agentes del destino tanto público como privado. En el Destino de Barcelona son un total de 844 establecimientos certificados.

El Compromiso basa su metodología en el trabajo en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las empresas que obtienen la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle pueden solicitar el Safe Travels en el Consorci Turisme de Barcelona. Este sello es el primer homologado a escala mundial y permite reconocer en cualquier país del mundo a las empresas, entidades y destinos que lleven a cabo acciones de prevención e higiene contra la COVID-19, con el objetivo de generar espacios seguros para los viajeros.


El Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere responde tanto a la voluntad de promover un turismo más curioso por parte de los operadores turísticos, así como a los deseos de los visitantes de poder viajar respetando al máximo el entorno.

El despliegue de estas medidas supone un nuevo posicionamiento turístico, que incrementa la competitividad del Destino Barcelona, ​​donde el Penedès también está presente.

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos