Picnics en las bodegas de la Ruta del Vino del Penedès: la propuesta para celebrar por la Fiesta de la Vendimia 2022

Un año más, las bodegas de la Ruta del Vino del Penedès dan la bienvenida a la temporada de vendimia ofreciendo una experiencia realmente auténtica: hacer un picnic en la bodega.

La presentación de la tercera edición Fiesta de la Vendimia · Picnics en las bodegas se ha realizado en la bodega Can Suriol en Vilobí del Penedès, donde se han reunido algunas de las bodegas participantes para apoyar esta iniciativa de la Ruta del Vino del Penedès, que el Consorcio de Promoción Turística del Penedès inició en 2020.

Este año, la Fiesta de la Vendimia en Penedès tendrá lugar durante el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, donde se ofrecerán picnics al aire libre para amigos y familia, rodeados de un viñedo ya lleno de uva, buscando espacios con sombras y rincones tranquilos.

Los picnics de vendimia son el factor común que permite dar singularidad a la Fiesta de la Vendimia en el Penedès, y cada bodega tiene una propuesta especial para estos días, con opciones de desayuno, brunchs y aperitivos, siempre acompañados de sus vinos.

Además de poder hacer un picnic entre viñedos, algunas bodegas completan la jornada con música en vivo, catas especiales y con actividades enoturísticas que sólo se pueden disfrutar durante esta época del año: talleres de vendimia en familia, pisadas de uva y catas de mosto recién fermentado.

Un total de 13 bodegas que se han unido a la fiesta de la vendimia 2022: Can Suriol, Sumarroca, Jané Santacana, Caves Seta, Segura Viudas, Vinos El Cep, Giró Ribot, Bodega Eudald Massana, Cava Guilera, Bodega Familia Torres, Albet y Noya, Jean Leon y Llopart.

Para promocionar y hacer de más accesible las propuestas de este evento, se ha diseñado una página especial en la web de Penedès Turisme, donde se puede consultar cada una de las propuestas con todo detalle: descripciones de la actividad, horarios, precios, fechas y otras informaciones que ayudarán a la elección.

Toda la información y las reservas en la página web: https://www.penedesturisme.cat/ca/festa-de-la-verema-al-penedes-2022-picnics-als-cellers

La Fiesta de la Vendimia da el pistoletazo de salida a un mes de septiembre lleno de actividades enograstronómicas; una época del año especialmente atractiva para los visitantes, para vivir en primera persona el momento más especial en el Penedès y una buena oportunidad de alargar las propuestas de verano.




 

 

Descubrir

Lugares de interés

La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos