VIII Foro de las empresas de la ruta del Vino del Penedès

El miércoles 2 de noviembre se celebró el VIII Foro con las empresas de la Ruta del Vino del Penedès, el espacio de trabajo anual liderado por el Consorcio de Promoción Turística del Penedès para debatir y preparar la estrategia turística del territorio conjuntamente con el tejido empresarial.

El auditorio del foro Berger Balaguer, cedido para la ocasión por Fundación Pinnae, nuevo miembro colaborador del Consorcio, reunió a sesenta empresas en una sesión de trabajo que estuvo dinamizada por Judith Cortina y David Jobé, conocidos comunicadores y responsables de la web y del perfil de redes sociales Enoturista.

El tema a debate se centró en las posibles acciones para incrementar el posicionamiento del Penedès como destino turístico en el mundo digital. Los miembros de la Ruta del Vino valoraron positivamente la propuesta de una difusión conjunta y coordinada de los valores y de la marca Penedès a través de sus canales digitales, a fin de incrementar exponencialmente la presencia de nuestro destino y llegar a un público más amplio.
Las propuestas e ideas surgidas en el Foro se trabajarán para poder incorporarlas en el próximo Plan de Acciones 2023 del Consorcio de Promoción Turística del Penedès.

Según Ramon Riera, presidente del Consorci, la Ruta del Vino del Penedès es un club enoturístico motor para el destino con una gran capacidad de dinamizar y crear oferta turística para posicionar aún mejor el destino. Estos espacios de debate e intercambio son claves para la entidad y son un buen ejemplo de la gestión público-privada.

Al finalizar la sesión, se presentó en primicia por los asistentes el spot promocional de la Ruta el Vino del Penedès. El vídeo pretende representar a las más de 200 empresas turísticas certificadas, entre bodegas, alojamientos, restaurantes, empresas de servicios, tiendas y enotecas. Asimismo, invita a disfrutar todo el año de un gran abanico de actividades y experiencias que todos ellos proponen. Únicamente hace falta escoger qué se quiere hacer dentro de la Ruta del Vino para poder hacer la tuya.

 

 

 

 

 

Descubrir

Lugares de interés

Centro de referéncia del ferrocarril.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

DO Vinífera – Centro de Interpretación del Yacimiento ibèrico de La Font de la Canya
Avinyonet del Penedès
11 y 12 de mayo de 2024
Museo Pau Casals
1 de mayo
Sant Llorenç d'Hortons
27 de abril
Les Cabanyes
11 de mayo

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos