El Secreto de Dani. El silo 169

Una tierra llena de secretos que inspira pasión por el vino

Descubrir los tesoros escondidos del Penedès nunca ha sido un camino llano. Implica algo de suerte y mucha devoción hacia tu trabajo, hacia tu tierra. Una tierra que es cuna de la viticultura en Cataluña: Fenicios, Cartagineses, Íberos... una tierra llena de secretos que inspira pasión por el vino.

Descubren a la diosa Deméter ocultada desde el S. III aC

Dani López, arqueólogo de La Font de la Caña, aún recuerda con emoción aquella mañana calurosa del 2011, cuando él y su equipo se disponían a excavar el silo 169 del yacimiento ibérico. Después de días sacando tierra, descubren los restos de un banquete íbero, con la diosa de la agricultura y la fecundidad Deméter, ocultada entre barro y arcilla desde el siglo III antes de nuestra era.

Penedès nació hace 2700 años y es el origen del viñedo

Gracias al esfuerzo de un grupo de gente apasionada por la historia y la arqueología, hoy en día, podemos decir que Penedès nació hace 2700 años y que es el origen del viñedo.

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
Claustro de Sant Francesc
Basílica de Santa María
4 de setembre, 2 d'octubre, 6 de novembre i 4 de desembre

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos