Gastronomia

gastronomia del penedès

¿Cuál es el producto del Penedès por excelencia?

En Penedès se vive bien y por lo tanto, también se come bien. Descubrir un territorio también implica probar lo que se come. La gastronomía de Penedès es tan diversa como sus paisajes; es de mar y montaña, de cocina casera y también de cocina innovadora.

Entre sus platos más destacados se encuentra el Gallo del Penedès, que actualmente es el único producto de km0 que cuenta con el distintivo de calidad de Identificación Geográfica Protegida (IGP). También son típicas las cocas enramadas del Baix Penedès, la gamba de Vilanova o el xató, en todas sus versiones, que son muchas. Todos estos productos son tan distintivos que cada uno tiene una festividad propia en el territorio.

No se puede obviar tampoco, el melocotón de Ordal y su mercado para comparlo y degustarlo los fines de semana de verano, o las variedades de repostería tradicional, como las catánias de Vilafranca o los carquinyolis de Sant Quintí de Mediona, entre otras especialidades.

En realidad, cuando pensamos en gastronomía, a menudo no nos viene a la cabeza, pero no podemos dejar de lado el vino. Al fin y al cabo, ¡es realmente el producto principal de nuestra tierra! Cualquiera de nuestros productos de proximidad, acompañados de un buen vino o cava de la zona, son un maridaje perfecto para probar el sabor de Penedès.

Descubrir

Lugares de interés

Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
Claustro de Sant Francesc
Basílica de Santa María
4 de setembre, 2 d'octubre, 6 de novembre i 4 de desembre

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos