Rutas singulares

Rutas singulares para recorrer parajes únicos

Te proponemos una ruta por los mejores miradores del Penedès o un paseo por su historia. ¡Las rutas singulares son rutas para los sentidos!

Es posible conocer sitios, historias y secretos del Penedès gracias a las rutas singulares. La ruta Miravinya es un viaje por la geografía y la naturaleza de Penedès a través de un recorrido por los auténticos miradores naturales que proporcionan las mejores vistas del territorio, postales con panorámicas únicas que no querrás dejar de contemplar. La Carretera del Vino te permitirá descubrir el antiguo trazado que unía los viñedos del Penedès con las playas del Garraf y el Viquet, entender los orígenes del vino y el cava. Estas son sólo algunas de las propuestas para quienes buscan un paseo a lo alrgo de Penedès que no deje indiferente.

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
Claustro de Sant Francesc
Basílica de Santa María
4 de setembre, 2 d'octubre, 6 de novembre i 4 de desembre

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos