A pie y en bicicleta

Camina y pedalea el Penedés. Un territorio amable para la práctica del senderismo y el cicloturismo.

Descubrir el Penedés caminando o en bicicleta es posiblemente la mejor manera de entender la inmensidad y los contrastes del territorio

La geografía del Penedés hace que sea un territorio accesible y amable para la práctica del senderismo y el ciclismo. Por eso, se han diseñado diversas rutas para cada modalidad y para cada uno de los ritmos. Descubrir el Penedés a pie o en bicicleta es una manera de recorrer las inmensidad de sus paisajes y contrastes. ¡Cada época del año es una salida diferente! Solo hace falta que escojas cómo quieres que sea la ruta, si a pie, en gravel, en bici eléctrica o slow bike, y te ofreceremos opciones variadas según tus preferencias. Además, contamos con la colaboración de establecimientos y empresas que os ayudarán en todo lo que necesitéis.
 

Más rutas
Descubre nuestras rutas en Wikiloc y Bikemap


En nuestros perfiles de Wikiloc y Bikemap encontrarás rutas señalizadas, los tracks y la información de interés necesaria. Todas las rutas propuestas tienen garantía en su trazado y mantenimiento para gozar de una buena experiencia en Penedès.

Rutas Wikiloc  Rutas bikemap

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Del 15 de junio al 31 de julio de 2022
Vilafranca del Penedès
Del 1 al 3 de julio

Ahora és temporada de…