Penedès todo el año

Encuentra el encanto de Penedès en cada una de las estaciones del año

Te invitamos a disfrutar de Penedès en cada estación, en cada temporada. Porque el verano es diferente del invierno y la primavera del otoño. ¿Y la verdad? ¡No sabríamos decirte qué época es la mejor!

Es posible visitar la región vinícola de Penedès durante todo el año. Cada estación se asocia a propuestas diferentes y concretas que permiten conocer y gozar de una pequeña realidad del territorio. Si vienes al verano podrás vivir y entender la vendímia de primera mano. Si vienes en otoño, podrás disfrutar de un maridaje único en un wine bar, mientras te sorprendes con los colores del viñedo que te rodean. Y si vienes en primavera, podrás vivir la expansión del verde en los viñedos mientras celebras la llegada del buen tiempo con una salida en bici, una buena calçotada o un picnic entre viñedos.

Por eso, te invitamos a visitarlo en diferentes momentos a lo largo del año, porque sólo entendiendo cómo cambia todo, podrás descubrir la auténtica esencia de Penedès. Visitar el territorio va de vivir y contemplar todo lo que no es permanente: los colores de los paisajes, los aromas de la tierra, el bullicio de las fiestas y las tradiciones.  Penedès va de todo el año. ¡Vívelo!

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
Claustro de Sant Francesc
Basílica de Santa María
4 de setembre, 2 d'octubre, 6 de novembre i 4 de desembre

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos