Cálidos y acogedores: 6 planes de otoño en Penedès

La Denominación de Orígen Penedès tiene un atractivo especial en otoño, cuando ya ha terminado la vendimia y los viñedos empiezan a cambiar de color. Visitarnos sólo para admirar el paisaje teñido de naranja, rojo, dorado y amarillo ya vale la pena.

Si a esto, le añades que habitualmente las temperaturas son muy agradables durante el día y que se pueden realizar muchas actividades al aire libre, no es extraño que el otoño sea una de las estaciones con más visitantes en Penedès.

 Estos son algunos de nuestros planes preferidos para hacer en otoño.
 

  1.  Admirar el paisaje desde uno de los 5 Miravinya

    La ruta Miravinya propone explorar los diferentes paisajes del Penedès y admirarlos desde 5 miradores, cada uno con un elemento artístico o arquitectónico singular. Acércate a cada punto y escanea el código QR para escuchar una historia, leyenda o curiosidad. Y por supuesto, las vistas que encontrarás son de foto!

     
  2.  Reservar una cata de vino con maridaje en una bodega

    El otoño es una época ideal para hacer inmersión en la Ruta del Vino del Penedès y reservar una experiencia enoturística, ya que hay opciones para actividades tanto en el interior de las bodegas como en el exterior. Te animamos a realizar una visita, una cata de vinos y acompañarla con un maridaje guiado, o dejar que te sorprendan con un brunch o un picnic, aptos para toda la familia. ¡Los pequeños disfrutarán del mosto y de poder tener un gran jardín de viñedos para correr!
    >> Ver todas las experiencias
     
  3. Descubrir el Cavatast y la Semana del Cava

    El primer fin de semana de octubre, Sant Sadurní d'Anoia es el epicentro de esta muestra de cava y gastronomía que ya sobrepasa las 25 ediciones. Los del Penedès no faltan a la cita del Cavatast para poder probar las novedades de la DO Cava, rodeados de un ambiente festivo, lleno de reencuentros con amigos.
    Este evento abre la Semana del Cava, promovida por la Cofradía del Cava, con diferentes actos y la clásica jornada de puertas abiertas para visitar las cavas del municipio y alrededores. ¿Nos vemos allí?
     
  4. Cerrar la temporada de los Wine Bars

    Aprovecha las buenas temperaturas del mediodía para disfrutar del paisaje, de la buena compañía y una copa de vino. La Ruta del Vino del Penedès tiene más de 15 Wine Bars en bodegas que te acogerán con los brazos abiertos.
     
  5. Sacar entradas para el Most Festival

    En noviembre tienes una cita con el Most, Festival Internacional de Cine del Vino en Vilafranca del Penedès. Puedes asistir a la proyección de producciones audiovisuales relacionadas con la cultura de la viña, el vino y el cava, además de encontrar catas y variadas actividades paralelas. Una gran combinación de dos artes: vino y cine.
     
  6. Preparar una escapada en autocaravana
    ​​​​​​​

    ¿Sabes que Penedès tiene 12 áreas de pernocta de autocaravanas en distintos municipios? Son las RV Penedès · Sites & vineyards, ideales para descubrir rincones de nuestros pueblos o tal vez realizar una visita guiada a lugares de interés que te sorprenderán. E incluso más: hacer enoturismo, una ruta a pie o en bici desde el área, comprar las especialidades locales o disfrutar de la gastronomía en alguno de nuestros restaurantes. El próximo destino camper: Penedès!

 

Inspírate

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
Claustro de Sant Francesc
Basílica de Santa María
4 de setembre, 2 d'octubre, 6 de novembre i 4 de desembre

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos