Sant Sadurní d'Anoia

Municipio
aeria_sant_sadurni_2.jpg
El municipio de Sant Sadurní d'Anoia se encuentra situado en la comarca del Alt Penedès, en el interior pero acariciando la costa, está rodeado de un magnífico entorno natural de viñedos apenas a 45 kilómetros de Barcelona ya 60 de Tarragona , y es un lugar de paso casi obligado para todos aquellos que atraviesan Cataluña en dirección norte-sur.
 
El paisaje de viñedos y las bodegas son los principales atractivos del municipio, presentes en todo tipo de manifestaciones: la arquitectura, la industria y las actividades culturales. Y es que la superación de la plaga de la filoxera, a finales del siglo XIX, y la combinación de progreso y artesanía en la elaboración de espumosos, han convertido Sant Sadurní en la capital de las burbujas.
 
Un paseo por Sant Sadurní nos descubre las joyas arquitectónicas que la industria del cava ha ido dejando en sus diferentes épocas. Edificios representativos del Modernismo catalán y firmas de los más grandes artistas del momento convirtieron las fábricas de cava en grandes museos vivos. En el Cava Centre, en el corazón del municipio, el visitante podrá conocer la historia y las emociones que el cava suscita.
 
Si un momento del año es ideal para visitar Sant Sadurní es a finales de verano, cuando la cosecha de la uva que llena de tractores carreteras y bodegas desembocará en las Ferias de Sant Sadurní y la Fiesta de la Filoxera, del 6 el 8 de septiembre; o en el mes de octubre, cuando el Cavatast y la Semana del Cava ofrecen un gran abanico de experiencias enoturísticas en torno a la cultura del cava.
 
Y si se quiere desconectar, Sant Sadurní brinda muchas posibilidades de hacer grandes paseos, ya sea por los alrededores del embalse de Can Codorniu o siguiendo los Caminos de la Capital del Cava.
 
Si no nos habéis visitado aún o si deseáis redescubrirnos, os invitamos a venir y a probar Sant Sadurní y divertiros con las experiencias que la cultura del cava ofrece: visitas, catas, caminatas y aventura entre viñedos ... ¡Preparaos , copa en mano, para vivir Sant Sadurní d'Anoia al máximo!
Contacto
Teléfono
34 938 910 325
Email
ajuntament@santsadurni.cat

    Descubrir

    Lugares de interés

    La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
    Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
    Centro de referéncia del ferrocarril.
    El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

    Dónde ir

    Planifica

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Agenda

    Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
    Claustro de Sant Francesc
    Basílica de Santa María
    4 de setembre, 2 d'octubre, 6 de novembre i 4 de desembre

    Ahora és temporada de…

    Experiencias para todos