Castellví de la Marca

Municipio
castellvidelamarca.jpg

ENDINSA'T A LA MARCA

Castellví de la Marca está situado en un entorno privilegiado, solo hay que salir a dar un paseo por el municipio para poder disfrutar de la naturaleza, tranquilidad y belleza de los campos llenos de viñedos y frondosos bosques.

Su actividad principal es la agricultura, con predominio de la viticultura, de la cual se extraen vinos y cavas de gran calidad en varias bodegas del municipio. Pero el municipio no solo tiene vinos, cavas, bodegas y viñedos... También tiene restaurantes, casas de turismo rural, masías emblemáticas, senderos y vías verdes para ciclistas y caminantes y un patrimonio arquitectónico declarado bien de interés nacional.

Castellví de la Marca se dispersa en varios núcleos de población, de los cuales La Múnia es capital administrativa. El municipio mantiene su carácter rural, y debe su nombre a la posición fronteriza de la Marca Hispánica.

Rutas

Si os acercáis a este lugar del Penedès podréis disfrutar del entorno natural disfrutando de la Ruta de les Fuentes.

Las fuentes naturales son un elemento que ha estado siempre presente en Castellví de la Marca. El municipio está lleno de fuentes que con el paso del tiempo se han ido perdiendo o modificando, tanto por la acción de la naturaleza como por la acción humana. Es por este motivo que algunas de ellas se han restaurado y se han recuperado para no perder uno de los recursos naturales del municipio. Y de aquí, la creación de una ruta que todo pasante por algunas de las fuentes más emblemáticas te permite conocer algo más Castellví de la Marca.

La ruta incluye: fuente de la Puça, fuente  del Rei, fuente de Cal Morgades, fuente de Ribafort (artificial), fuente de Cal Noia, fuente de Cal Olivella, fuente de Cal Ravella i fuente de Cal Tessu.

Eventos  destacados

Fiesta del Mosto

Castellví de la Marca es sinónimo de tradición, de natura, de viñedos y de vinos y cavas. La Fiesta del Mosto, que tradicionalmente se celebraba al final de la vendimia, gira alrededor de la tierra y sus productos, donde los productores locales de vinos y cava son uno de los principales protagonistas. 

Ven a ver cómo se elaboran las botas, a probar los productos locales en la feria enogastronòmica y a disfrutar de un anochecer en buena compañía y buena música. 

El tercer fin de semana de octubre podrás conocer Castellví de la Marca con actividades diversas para todas las edades, música en directo y una feria enogastronòmica con productos del territorio.

Bajada de los Reyes Magos

Durante la Navidad se celebran diferentes actos relacionados con estas fechas tan mágicas en Castellví de la Marca. Conciertos, representaciones navideñas, el bingo de los Diablos Els Cremats, misas…

Aun así, uno de los momentos más especiales y esperados es la bajada de Sus Majestades los Reyes de Oriente desde el Castellot con antorchas para después recorrer el municipio para conocer y hablar con todos los niños.

Gymkana Turística

El Gran Banquete Reial

Nos situamos en plena Edad Mediana, las campanas de la iglesia suenan con bastante intensidad para avisar a los vecinos y vecinas de Castellví de la Marca que el día ha llegado: hoy se celebra un gran banquete en estas tierras. Reyes, princesas, condes y doncellas llegarán al pueblo para conocer la construcción más famosa de Castellví de la Marca: el Castellot. Y para poder celebrar esta gran fiesta, necesitamos de vuestra ayuda para reunir los mejores productos de la tierra. Seréis capaces de conseguirlo?

Escanea el código QR y empieza a disfrutar de la aventura por la Múnia con una gincana pensada para disfrutar en familia!

Gymkana Turística Castellví de la Marca

 

Contacto
Teléfono
938 918 077
Email
marca@diba.cat

    Descubrir

    Lugares de interés

    Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
    El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
    El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
    La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

    Dónde ir

    Planifica

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Agenda

    Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
    Claustro de Sant Francesc
    Basílica de Santa María
    4 de setembre, 2 d'octubre, 6 de novembre i 4 de desembre

    Ahora és temporada de…

    Experiencias para todos