Sant Quintí de Mediona

Municipio
20180716_155329.jpg

 

Allí donde la llanura del Penedès se alza hacia la cordillera prelitoral encontramos Sant Quintí de Mediona. Una villa milenaria, dinámica, con una historia y tradiciones muy arraigadas, rodeada de paisajes que reservan rincones sorprendentes como el de Les Deus.

El paraje de Les Deus, ha sido forjado por el agua que ha modelado su relieve: pequeñas pozas, una gruta y 23 fuentes (o manantiales) que le dan el nombre. Un espacio en el que podemos disfrutar de una buena comida, visitar las grutas o disfrutar con los circuitos de aventura y vías ferratas, evasión y diversión para todas las edades.

La ruta del patrimonio invita a recorrer la historia de Sant Quintí, siguiendo sus calles y plazas y descubriendo rincones escondidos que nos hablan del paso del tiempo...

A pie o en bici, descubre su paisaje a través de las rutas que lo recorren: en BTT le proponemos las rutas azul, verde y roja; a pie la ruta de las Cabañas de Piedra Seca (7,8km), la Ruta de la Sierra (6,3km), la de los Espejos del Agua (6,7km), las tres circulares. Y también el Camino del Río sigue el curso del Mediona, que aguas abajo toma el nombre de Riudebitlles, se puede realizar en las dos modalidades www.elcamidelriu.cat

Las fiestas y tradiciones quintinenses son fiestas muy arraigadas y vivas, no se pierdan:

El Carnaval (Fin de semana anterior a Carnaval, habitualmente en febrero)

La Fiesta Mayor (primer domingo después del 15 de agosto) Una fiesta muy arraigada y con marcada participación popular a través de los diversos bailes tradicionales, muchos de ellos, centenarios. La fiesta forma parte del Catálogo del Patrimonio Festivo de Cataluña.

El Mata-degolla (Segundo domingo después de Todos los Santos, noviembre) El hecho de que Sant Quintí tenga condición de Vila le permitió la posibilidad de disponer de feria. Hace unos años incorporó la conmemoración de los hechos de 1714, invasión de las tropas borbónicas que arrasaron la villa. En la fiesta se realizan representaciones teatralizadas en torno a una feria.

Ven, pasea, prueba los productos locales y la Cocina Amades en nuestros restaurantes, disfruta de nuestra villa.

Hay mucho que hacer... Quédate en los alojamientos de la villa o en el área de autocaravanas.

 

Contacto
Teléfono
938 998 028
Email
st.quinti@diba.cat

    Descubrir

    Lugares de interés

    La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
    Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
    Centro de referéncia del ferrocarril.
    El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

    Dónde ir

    Planifica

    Antes de venir, tienes que saber...

    Qué puedes hacer en Penedès

    Agenda

    Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès
    Claustro de Sant Francesc
    Basílica de Santa María
    4 de setembre, 2 d'octubre, 6 de novembre i 4 de desembre

    Ahora és temporada de…

    Experiencias para todos