Grand Tour de Cataluña

El roadtrip para descubrir Cataluña tiene parada en el Penedès!

Cataluña es un país pequeño pero muy variado, donde se puede pasar del mar a alta montaña en pocas horas, con contrastes muy sorprendentes, como la costa y el Pirineo, los viñedos de Penedès y los volcanes en Olot, el Delta del Ebro o la cordillera de Montserrat.

El Grand Tour de Cataluña es una ruta circular para descubrir la esencia de Cataluña: conecta iconos culturales, parajes naturales y placeres enogastronómicos que definen la personalidad de esta tierra, tanto en el medio rural como en el urbano.

Inspirado en los grandes viajes que se iniciaron a mediados del siglo XIX, el Grand Tour de Catalunya es un recorrido de más de 2.000 kilómetros, concebido para recorrerlo en coche de dos formas: en una ruta única de 13 días o en 5 tramos, con varias paradas en cada uno.

El Grand Tour pasa por el Penedès en el tramo 1, llamado “Viñedos con sabor a mar”, que le llevará desde la cosmopolita ciudad de Barcelona hasta Tarragona, antigua capital romana. Este tramo tiene 462 km, con 6 etapas o paradas, que puede hacer a su ritmo. En la descripción encontraréis de forma clara qué hacer y qué visitar.

Toda la información y detalles del Grand Tour de Cataluña en: https://grandtour.catalunya.com/

 

 

Experiencias Grand Tour de Cataluña en Penedès

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Font-rubí
Del 21 de enero al 13 de mayo
Cava Centre
11 y 18 de febrero
Castillo Medieval de Calafell
Calafell
Domingo 5 de febrero

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos