La carretera del vi

Recrea el antiguo trazado que unía los viñedos de Penedès con las playas del Garraf

La Carretera del Vi es una ruta que permite a los amantes del vino descubrir el antiguo trazado que unía los viñedos de Penedès con las playas del Garraf, para llevar el vino que se elaboraba en el interior hasta el puerto para poder comercializarlo en todo el mundo.

Se trata de una iniciativa conjunta de 7 municipios y 13 bodegas, unidas para dar a conocer sus atractivos y experiencias turísticas. Una ruta lineal de 35 km que une el punto de partida, el castillo de Sant Martí Sarroca, con las playas de Sitges y recorre las poblaciones de Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès, Sant Miquel de Olèrdola, Canyelles y San Pere de Ribes.

Por supuesto, lo más interesante es poder hacer paradas por el camino para visitar alguna de las 13 bodegas o descubrir los rincones de estos pueblos, donde encontramos desde vestigios de los íberos hasta componentes del modernismo, pasando por castillos y arquitectura popular y tradicional del territorio, todo completado con una amplia propuesta cultural y una variada gastronomía.

El pasaporte

Para gozar plenamente de todas las posibilidades que ofrece La Carretera del Vi, existe un pasaporte físico. Con él, los enoturistas reciben un tratamiento preferente durante las visitas a las diferentes bodegas de la wine road, como catas de vinos de gama alta o descuentos en actividades especiales.

Las visitas a los museos y conjuntos monumentales de La Carretera del Vi se pueden realizar con una tarifa reducida o descuento especial si se presenta el pasaporte.

Ir completando visitas tiene premio! Cuando el tenedor del pasaporte visite la 6ª bodega recibirá una caja personalizada de 6 botellas de vino o cava (una botella por cada bodega visitada). En la 12ª visita, el visitante recibirá una segunda caja con 6 botellas de las siguientes bodegas visitadas.

El pasaporte físico es válido para dos personas y se puede adquirir en todas las bodegas que forman la wine road, en la página web de la ruta o en actividades organizadas por la Carretera del Vi.

Tiene toda la info en La Carretera del VI

 

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Cava Centre
11 y 18 de febrero
Castillo Medieval de Calafell
Calafell
Domingo 5 de febrero
Font-rubí
Del 21 de enero al 13 de mayo

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos