Penedès, cuenta con nosotros

Cuando pienses en tu próximo viaje, cuenta con nosotros

Penedès es pequeño, pero está lleno de historias y experiencias. Los vinos y la gastronomía, la naturaleza y los viñedos, el ocio, el deporte, los mercados y las fiestas, pero sobre todo las personas, son las que hacen grande y auténtica esta tierra.

Los Invisibles son aquellas personas que habitualmente no vemos, que trabajan sin que a veces nos demos cuenta para que todos aquellos que viven y visitan Penedès tengan una experiencia agradable, cercana y memorable. Al final, son las personas las que hacen que nuestra casa sea tan especial.

Es aquí, donde normalmente no miramos, dónde encontramos el Penedès auténtico. Las personas que te guiarán para que descubras los rincones más secretos. Las que te despertarán todos los días con todos los sentidos. Las que cocinan los sabores y aromas de una tierra llena de historias que te harán arrepentirte de no haber venido antes. Ahora es el momento de que conozcas Los Invisibles, para que cuando vengas los puedas buscar. Sería imperdonable no encontrarlos.

Penedès, cuenta con nosotros.

Josep Esteve
Pagès

Los melocotones de Ordal son toda una sorpresa cuando alguien los descubre (la tatín de melocotón de Cal Xim es toda una delicia). El cultivo lo lleva siempre de cabeza, porque nunca sabes si un año te va a llover mucho o vendrá sequía, pero siempre trabaja duro para conseguir una buena calidad. Suerte tiene de la música y el teatro, que le relaja un poco.

Fausto Navales
Pescador

Ex Disc jockey en Vilanova i Sitges a principios de los 80, lleva más de 40 años pescando la sardina y el boquerón. Pero si le dejas elegir, lo que más le gusta son las gambas. Los Beatles y Queen, sus favoritos en el mundo de la música. Su hijo le está cogiendo el relevo.

Carmina Admella
Restauradora Vinseum

La restauración de bienes culturales no entraba en sus planes de vida. Licenciada en Bellas Artes, al final de carrera le encontró el gusto en el trabajo que hace en el Vinseum desde 2006.
Su curiosidad le hace disfrutar tanto del arte contemporáneo como del arte egipcio. Con los vinos le ocurre lo mismo, y siempre quiere probar cosas distintas. La zona más montañosa del Penedès, en la parte norte, es su favorita.

Adrià Creixell
Guia de naturaleza

Bici, escalada, marcha nórdica… Ha hecho de una vocación su profesión, así que si quieres conocer todos los rincones entre naturaleza de Penedès, él te acompañará. De pequeño, si no lo encontraban por las calles de Sant Quintí de Mediona, sabían seguro que lo encontrarían en Les Deus, su lugar preferido del Penedès.
Músico ocasional, el reggae y el funky son los estilos que combina con la música más punk que escuchaba de joven. Si quieres invitarlo, con una buena paella y un vino blanco de Can Feixes le harás feliz

Salvador Queraltó
Pastor

Salvador es pastor como antes lo había sido su abuelo y también su padre. Dice que nunca se piensa jubilar porque su trabajo es como si ya estuviera jubilado. Cazador eficaz, le gusta quedar con los amigos para hacer un desayuno de tenedor y charlar juntos largo y tendido. Si quieres buena carne, sólo tienes que ir a su carnicería en Vilafranca.

Florence Lemieux
Guia turística i sommelier

Florence es una quebequesa orgullosa de su orígen pero súper contenta de estar entre nosotros. Después de unas vacaciones por amor, de quien se enamoró fue de Cataluña. El mundo del vino le viene de las influencias maternas, y no tuvo ninguna duda cuando decidió probar suerte en Parés Baltà donde hace de sumiller. Sus explicaciones te guiarán por todos los sentidos de los vinos y te hará descubrir cosas del vino que nunca hubieras pensado.
Le gusta pasear y los clásicos franceses.

Santi Martín
Pagès

Después de hacer de albañil durante muchos años, ahora cuida su huerta en Sant Quintí de Mediona con una gran dosis de pasión y no menos dedicación. Tomates de escándalo. Lechugas como pocas y unas judías sublimes cultivado todo con mucha sabiduría... y lo que dan años de experiencia.

Carles Herrero
Ex ciclista de montaña professional y ahora criador de gallos

Destila entusiasmo por los cuatro costados. El ciclismo le ha hecho ser el emprendedor que ahora es. Estudia al detalle lo que deben comer sus aves, ya que es un obseso de la calidad. Su granja es como un pequeño resort para sus animales donde viven como maharajás durante muchos meses. Desde Andalucía a Londres, pasando por París y por supuesto Barcelona, sus gallos llegan a los mejores cocineros de las estrellas. Y si tú quieres, también te los trae a tu casa.

Salvador Alonso
Boteria Torner

La familia Torner, que desde 1739 se dedica al oficio de botero, formaron a El Salvador en el arte de hacer botas cuando sólo tenía 16 años. Meticuloso, el tostado de sus botas siempre está en el punto que desea el cliente. Su perra Fibi le acompaña a pasear por los viñedos y también algún sábado a trabajar. Como no podía ser de otra forma, su vino preferido es un xarel.lo criado en bota.

Oscar Rodríguez
Cocinero

Con esfuerzo y dedicación empezó de cocinero desde abajo como "pinche" del mítico restaurante Avi Pau. Hoy en el grupo Cal Blay, la playa, la familia y los amigos son su escapatoria. Luchador nato (es cinturón negro de Taikwondo) es aficionado al boxeo y la lucha. Es más de cerveza que de vino, más de rock que de pulpo. Extremoduro y AC DC son sus favoritos.

Fèlix Mach
Multifaceta

Gran aficionado al ciclismo, aprovechó la crisis (que le llevó al paro) para convertir su pasión en su profesión. Si la quieres charlar un rato, pasa por su Café-Taller, que estará encantado de contártelo todo del Penedès. Toca el saxo con los Derrumband y ha participado en la grabación de varios discos. Presidente de la coordinadora de diablos de Cataluña, si quieres encontrarlo perdido, búscalo por las carreteras del Castellot.

Joan Vendrell
Enologo e Ingeniero Técnico Agrícola

De pequeño mamó el mundo del vino de la mano de su tío, así que de mayor decidió que aquello era lo que quería hacer el resto de su vida. Ahora es la mano derecha de Jordi y Ramon en el Celler Pardas. Licenciado por la URV en enología, le gusta escalar y la montaña. La música es su otra gran pasión: ahora está inmerso en el universo Chuck Berry.

Marta Soler
Camarera y Politóloga

No encontrarás una camarera en todo Penedès más ilustrada que Marta. Licenciada en Ciencias Políticas esta villafranquina es una friky de las guerras mundiales. Le chiflan los productos locales como los melocotones, el gallo y el cabrito de Moja. Tanto es así que está haciéndose su propio huerto urbano. Pasear por los viñedos y acercarse a los saltos de agua son sus placeres preferidos.

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Centro de referéncia del ferrocarril.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Del 15 de junio al 31 de julio de 2022
Vilafranca del Penedès
Del 1 al 3 de julio

Ahora és temporada de…