La Cofradía, Centro de Interpretación del Calafell Pescador

Lugar de interés
dsc_4037.jpg

El edificio de la antigua cofradía de pescadores, el emblemático Pósito, se ha convertido en el centro de interpretación del Calafell pescador, que tiene por misión explicar una parte del pasado colectivo, de la historia más reciente del barrio marítimo. Un espacio creado para mantener vivo el legado de la playa "con más madera" del litoral catalán, tal como la describía en Carlos Barral. El centro permite al visitante conocer cómo vivía y estructuraba la comunidad de pescadores: la relación entre patrones y remitgers, los trabajos de en mar y de en tierra, sus expresiones sociales y culturales, en definitiva, una forma de vida que nos transporta al siglo pasado.

Contacto
Teléfono
977 694 683
Móvil
647 751 569
Dirección

Av. Sant Joan de Déu, 35
43820
España

Municipio
Calafell

+ info

Categorización
Ciencia, técnica i oficio
Reserva previa

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Castillo Medieval de Calafell
Calafell
Domingo 5 de febrero
Font-rubí
Del 21 de enero al 13 de mayo
Cava Centre
11 y 18 de febrero

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos